La única carta por develar en la interna de Juntos es qué decidirá el intendente de Vicente López, Jorge Macri. Aunque se especula con que se sume a boleta de Manes.
El excompañero de fórmula presidencial de Mauricio Macri en 2019 y actual auditor nacional, Miguel Pichetto, definió este jueves acompañar la campaña de Diego Santilli como primer como primer diputado nacional en la provincia de Buenos Aires.
Luego de confirmar que en estas elecciones no va ser candidato, Pichetto se inclinó por el delfín del jefe Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aunque también elogió al neurocientífico Facundo Manes, quien enfrentará a Santilli por el radicalismo, en las PASO.
En declaraciones radiales, Pichetto dijo que apoyar al vicejefe del Gobierno porteño era una decisión "política y personal", a pesar de su "larga amistad" con muchos de los dirigentes del radicalismo que apoyan a Manes.
"Es también por una cuestión de solidaridad, fue el PRO el que me convocó a la candidatura como vicepresidente" en el 2019, agregó el auditor peronista, que contó que esta mañana desayunó con Santilli y Rodríguez Larreta.
Consultado sobre su propio futuro, Pichetto descartó una candidatura: "Nunca tuve vocación a ser candidato a diputado nacional nuevamente, estuve 26 años en el Congreso, los últimos 18 como senador nacional".
"Creo que hay otro tiempo, otra generación, siempre estuve activo en términos de política. Nunca me borré y estuve en todas las situaciones dando mi opinión", expresó el ex compañero de formula de Macri, que cerró la entrevista con un llamado a la unidad de su espacio.
Hasta el momento, la única carta por develar en la interna de Juntos es qué decidirá el intendente de Vicente López, Jorge Macri. Aunque se especula con que se sume a boleta de Manes su definición se hace esperar, a poco más de una semana para el cierre de listas.