El Presidente explicó en conferencia de prensa desde Casa Rosada el esquema de aperturas y habilitación de actividades que empezará a regir desde mañana.
Dentro de las aperturas paulatinas se encuentran la vuelta del público masivo a eventos culturales, deportivos y recitales al aire libre, la luz verde para el turismo y los viajes de egresados, la ampliación de la cantidad de gente que puede reunirse y el retorno a la presencialidad escolar en todas las jurisdicciones.
El Jefe de Estado brindó un mensaje optimista apalancado en las diez semanas con baja de contagios Covid y en el avance sostenido del plan de vacunación. “Hemos pasado tiempos difíciles, pero hoy vemos un escenario diferente: hace diez semanas consecutivas que baja la cantidad de casos”, sostuvo.
El Presidente también marcó que “hace ocho semanas consecutivas que bajan los fallecimientos y las internaciones en terapia intensiva” y que hace “tres semanas no hay ningún aglomerado urbano en Alarma epidemiológica y sanitaria”, un escenario epidemiológico más que favorable.
“Nuestro objetivo para el mes de agosto es aumentar el porcentaje de segundas dosis, priorizando a las personas mayores de 50 años. En especial, a quienes tienen más tiempo desde la primera dosis”, sostuvo el Presidente y anticipó: “En agosto van a llegar millones de vacunas al país”.
Alberto Fernández detalló que en el marco del nuevo DNU, desde mañana “ampliaremos poco a poco la cantidad de personas que puedan reunirse”, mientras que el mejoramiento de los indicadores también permitirá “avanzar con la presencialidad escolar”.
El primer mandatario adelantó que el siguiente paso será el regreso del público con aforos progresivos a eventos masivos, deportivos y recitales al aire libre. Además, detalló que en esa etapa podrá haber viajes grupales de personas mayores que tengan el esquema completo de vacunación.
“En el plan de recuperación de actividades, cuando se den las condiciones, habilitaremos el turismo para personas que tengan el esquema completo de vacunación empezando con países de la región. Y así seguiremos avanzando”, afirmó en conferencia de prensa.
En ese sentido, Alberto Fernández se centró en la vacunación. “Estamos entre los 20 países que más vacunaron. Y la vacuna es la puerta de salida de la pandemia. Cada mes falta menos para que todos y todas la crucemos. Vamos a volver a vivir responsablemente la vida que queremos”, auguró.
“Aplicamos más de 33 millones de dosis y casi 39 millones de dosis. Todos estos son logros colectivos. Los hemos conseguido todos los argentinos y argentinas con responsabilidad y solidaridad, consiguiendo las vacunas en diferentes países, confiando en las vacunas, acercándonos con esperanza a los vacunatorios”, amplió.