El ministro Augusto Costa dijo que Chacabuco quedó afuera de un fondo porque Víctor Aiola no cumplió las medidas sanitarias.
En el aniversario de la fundación de Chacabuco, un cruce entre su intendente, Víctor Aiola y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Augusto Costa ganó protagonismo por los desencuentros entre ambas gestiones.
Es que en las últimas horas, Chacabuco quedó excluido de la tercera entrega del Fondo de Cultura y Turismo que se entrega por parte de la cartera que dirige Costa a todos los municipios bajo una serie de pautas que, según la Provincia, la comuna no cumplió.
“Los motivos son estrictamente basados en la normativa. En las primeras ediciones Chacabuco recibió 1 millón y medio de pesos, pero en esta tercera edición no va a poder recibir los fondos porque no se cumplieron las medidas sanitarias vigentes”, dijo Costa al sitio Chacabuco en red.
Sin ir al super
En ese plano, sostuvo que no se trata de “algo caprichoso” por parte del Ministerio ni una medida discriminatoria, sino que “es una normativa que el intendente conoce y que ha firmado a través de un convenio en el que se compromete a respetar estas normativas”.
Según sostuvo el funcionario de Axel Kicllof, el municipio no podrá acceder a la tercera etapa del subsidio porque se incumplió el sistema de fases y la habilitación de actividades que rigen de acuerdo a la normativa provincial.
PASAPORTE COVID
“El hecho puntual es el pasaporte covid que habilitó actividades cuando no estaban permitidas. Es una decisión del municipio que va en contra de la provincia y eso automáticamente impide girar el fondo”, afirmó el ministro de Producción, para explicar la «sanción» a Chacabuco.
Hay que recordar que desde mediados de junio, el municipio -por iniciativa del intendente Víctor Aiola- «premia» a quienes se aplicaron la vacuna, permitiéndoles acceder a rubros que tienen limitaciones de aforo o a actividades que están suspendidas. Una suerte de «pasaporte sanitario» hacia la libertad.