Las autoridades de los distintos niveles de Gobierno no podrán a partir de este miércoles 18 de agosto realizar actos públicos que sean susceptibles de promover el voto con miras a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de setiembre.
De esta forma, se cumplirá con una nueva etapa en el marco del cronograma electoral de cara a las PASO del 12 de septiembre, cuyo próximo hito se cumplirá el próximo lunes, cuando finalice el plazo para subsanar errores u omisiones en el padrón electoral.
Asimismo, el jueves 2 de septiembre vencerá el plazo para destruir los documentos cívicos de los ciudadanos fallecidos y dos días más tarde se prohibirá la difusión de sondeos y encuestas.
En tanto, el 10 de septiembre a las 8, dos días antes de las PASO, finalizará la campaña electoral y se dará inicio a la veda electoral.
A su vez, para el 30 de septiembre próximo está previsto el inicio formal de la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, y el 10 de octubre será el punto de inicio de la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual.