El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, anunció que se empezará a usar la vacunación casa por casa en aquellos lugares del territorio donde se detectó menor porcentaje de inoculación contra el COVID-19. Dudas sobre la utilización de los datos y el avasallamiento de los derechos civiles.
"Hemos trabajado para poder tener colectivos que funcionen como vacunatorios móviles y poder adentrarnos en territorios donde estemos detectando menor porcentaje de vacunación y vacunar casa por casa", informó Kreplak durante una conferencia de prensa en la casa de gobierno de la provincia de Buenos Aires.
El funcionario formuló estas declaraciones en La Plata junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y adelantó que el miércoles los móviles del ejecutivo provincial estarán en los partidos de Tres de Febrero, San Miguel, La Matanza, Lanús y San Isidro. También se desplazarán por parajes rurales del distrito y a ello se le suma el tren sanitario bonaerense, que fue puesto en marcha junto al ministerio de Transporte de la Nación para recorrer ciudades de la provincia con servicios sanitarios.
"El objetivo que teníamos era lograr alcanzar en personas mayores de cincuenta años el 60 por ciento de cobertura de esquema completo. Ya lo hemos superado y seguimos vacunando a máxima velocidad", expresó el funcionario en el marco de la campaña electoral.
Fuente: Realpolitik