"Si siguen especulando, habrá que tomar acciones concretas y clausurar las sucursales", afirmó la diputada kirchnerista.
La vicepresidenta del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, le reclamó a la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, medidas más duras contra los supermercados que especulen con los precios.
"Si siguen especulando, lo que habrá que hacer es tomar acciones concretas y clausurar las sucursales", propuso la dirigente cercana a Sergio Massa.
Moreau analizó la derrota electoral y sostuvo que el Gobierno nacional debe priorizar la atención de "la falta de alineamiento entre el salario y la capacidad de consumo básico de alimentos", una forma de decirle a que la inflación carcome día a día el poder de compra.
"De una vez por todas tienen que dejarse de especular y ordenar los precios", dijo sobre los supermercadistas, a quienes esta semana recibió Español para pedirles que la ayuden a controlar los aumentos. "No puede ser que la leche esté en un lado un precio y otro precio en otro lugar", ejemplificó Moreau en diálogo con FM La Patriada.
"Si siguen especulando con la leche de los argentinos, con el empobrecimiento de los argentinos, lo que habrá que hacer es tomar acciones concretas y clausurar las sucursales que tengan precios fuera de lo que tienen que tener", amenazó Moreau.
La diputada nacional también le pidió a Español que controle el cumplimiento de la Ley de Góndolas. "Hay productos que realmente no los encontrás porque son productos más accesibles. Hay que ser firmes en eso", señaló Moreau, que también dijo que los grupos concentrados no tienen "voluntad de acompañar" por lo que reclamó firmeza en los controles.