Será hasta el próximo 31 de diciembre. En las próximas horas se firmará un Decreto de Necesidad y Urgencia que se publicará en el Boletín Oficial.
El presidente Alberto Fernández prorrogará las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación hasta el 31 de diciembre próximo a través de un decreto que se publicará en las próximas horas en el Boletín Oficial, informaron hoy fuentes oficiales.
La información fue difundida esta tarde en la Casa Rosada por la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.
“En las extraordinarias el Ejecutivo fija el temario y en el caso de las sesiones ordinarias, que es lo que va a suceder, se prorroga hasta el 31 de diciembre para que las fuerzas políticas en el Congreso fijen su propio temario, sus prioridades”, explicó Cerruti.
El Decreto 799/2021, de dos artículos, indica que en uso de las facultades conferidas por los artículos 63 y 99, inciso 9, de la Constitución Nacional, el Presidente de la Nación Argentina establece en el primer enunciado: “Prorróganse las Sesiones Ordinarias del Honorable Congreso de la Nación hasta el 31 de diciembre”.
De esta manera, muchos proyectos serán tratados con la nueva composición del cuerpo, con los diputados y senadores electos el domingo pasado y que asumirán el 10 de diciembre venidero.
Fuentes oficiales señalaron que desde el Poder Ejecutivo se enviará para incluir “todo lo vinculado a desarrollo productivo, actividad industrial y creación de empleo”. Además se buscará el tratamiento del Presupuesto 2022, que fue enviado por el Poder Ejecutivo el 15 de septiembre pasado para que sea debatido en comisión.
La iniciativa contempla un gasto total de más de 13 billones de dólares, un crecimiento del 4% del PBI, una inflación del 33% y un dólar a $131,1, y una fuerte inversión en obras públicas, y destinar mas de la mitad de los recursos a gastos sociales.