El actor Fabián Gianola se negó hoy a declarar al presentarse en indagatoria ante la justicia ante una imputación de abuso sexual por dos mujeres que denunciaron ese tipo de hechos en el ámbito laboral.
La indagatoria se llevó a cabo vía zoom esta mañana y al actor le leyeron los cargos. La causa está en poder de la jueza de instrucción porteña Angeles Mariana Gómez Maiorano quien en las últimas horas dispuso una restricción perimetral que le impedirá al acusado acercarse a menos de 200 metros de una de las supuestas víctimas.
Tras haberse cumplido la audiencia, ahora la jueza cuenta con diez días hábiles para definir si lo procesa o no. Las acusaciones son por abuso sexual agravado y abuso sexual simple, seis hechos en total.
Por lo pronto, la jueza rechazó la detención solicitada por una de las víctimas y sí le fijó una prohibición de acercamiento sobre Fernanda Meneses que se suma a la misma medida que tenía fijada respecto a Viviana Aguirre, la otra denunciante.
Tampoco podrá “tener contacto físico, de telefonía celular, de correo electrónico, por vía de terceras personas y/o por cualquier medio que signifique una intromisión injustificada con relación a” ambas.
Meneses es una de las denunciantes y acusó a Gianola de haberla querido forzar a tener relaciones sexuales, entre otros hechos, algunos de los cuales se remiten a 2011 cuando compartieron elenco en la serie “Los Único” en canal 13.
La otra víctima fue compañera en Radio Colonia de Gianola y no sólo hubo -según ella- comentarios fuera de lugar sino además tocamientos que ella detalló al declarar ante la Justicia.
En su defensa mediática, Gianola hizo saber a través de su abogado que los hechos no existieron y él es víctima de una extorsión.