Durante la semana que lo tuvo en la casa le comió el alimento al perro. "Ellos pretendían que lo agarre yo, y me recomendaron que intentara tapar la cueva y que ahí los volviera a llamar”, aseguró la dueña de casa indignada.
Una vecina de la localidad de Bernal, Quilmes, tuvo un lagarto overo en el patio de su casa por una semana debido a que el personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Quilmes se negó a intentar atraparlo para llevárselo.
El animal pasó incluso el año nuevo en la propiedad y durante ese tiempo le comió el alimento al perro, publicó el medio Infoquilmes.
El reptil apareció en la vivienda ubicada en la calle Don Bosco entre Chacabuco y Maipú el lunes de la semana pasada.
“Llamé a todos lados: a fauna, sin respuesta; a zoonosis, sin respuesta tampoco; los bomberos me dijeron que sólo se ocupan de perros y gatos", contó la vecina.
Hasta que "el jueves pasado se acercó Defensa Civil, pero como no teníamos atrapado al animal, no nos pudieron ayudar", dijo. "Ellos pretendían que lo agarre yo, y me recomendaron que intentara tapar la cueva y que ahí los volviera a llamar”, aseguró la dueña de casa indignada.
Según le indicaron a la mujer (52), la única persona capacitada y especializada en tratar con animales salvajes en el Municipio fue desplazada de su puesto y enviada a otra área.