23 noviembre 2024

Pasó Año nuevo con un lagarto en su casa porque nadie lo quiso llevar

Durante la semana que lo tuvo en la casa le comió el alimento al perro. "Ellos pretendían que lo agarre yo, y me recomendaron que intentara tapar la cueva y que ahí los volviera a llamar”, aseguró la dueña de casa indignada.

 

 

Una vecina de la localidad de Bernal, Quilmes, tuvo un lagarto overo en el patio de su casa por una semana debido a que el personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Quilmes se negó a intentar atraparlo para llevárselo.

El animal pasó incluso el año nuevo en la propiedad y durante ese tiempo le comió el alimento al perro, publicó el medio Infoquilmes.

El reptil apareció en la vivienda ubicada en la calle Don Bosco entre Chacabuco y Maipú el lunes de la semana pasada.

“Llamé a todos lados: a fauna, sin respuesta; a zoonosis, sin respuesta tampoco; los bomberos me dijeron que sólo se ocupan de perros y gatos", contó la vecina.

Hasta que "el jueves pasado se acercó Defensa Civil, pero como no teníamos atrapado al animal, no nos pudieron ayudar", dijo. "Ellos pretendían que lo agarre yo, y me recomendaron que intentara tapar la cueva y que ahí los volviera a llamar”, aseguró la dueña de casa indignada.

Según le indicaron a la mujer (52), la única persona capacitada y especializada en tratar con animales salvajes en el Municipio fue desplazada de su puesto y enviada a otra área.

Más leídas
Más relacionadas