El ministro de Turismo y Deportes es el apuntado en un gasto del Estado para ser patrocinadores de un concierto vía streaming del cantante guatemalteco
El Ministerio de Turismo y Deportes, conducido por Matías Lammens, es acusado de gastar 100 mil dólares para promocionar un recital virtual de Ricardo Arjona. El concierto se dio en abril de 2021.
La información fue difundida por el periodista Eduardo Feinmann en su programa de La Nación+. Aperentemente, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) utilizó el dinero y se lo envío a Patagonia Live SPA, firma que se encargó de la organizacion del recital de streaming del guatemalteco.
El ministro Matías Lammens llegará este viernes a Comodoro Pasta de Campeón - Noticias
Según detalló Feinmann en su programa, el giro de los 100 mil dólares fue para “fomentar el turismo y la imagen turística del país en el exterior”.
El evento virtual del 10 de abril de 2021 fue cubierto por la Agencia Télam de Noticias. La difusión fue un éxito porque el cantante llegó a las 150 mi visualizaciones simultáneas, cifra récord en América Latina.
Ricardo Arjona hará un show por streaming nunca antes visto: contará con más de 30 músicos iluminados solo por velas - Infobae
La compañía Patagonia Live, a donde se mandaron los 100 mil dólares, tiene como líder a Christian Gonzalo Fernández, integrante de Fénix Entertainment Group, el cual participó del evento y el que aparece en la imagen publicitaria del concierto, en la parte inferior derecha.