La medida incluye, también, trabajos en otras ciudades balnearias que visitan miles de familias argentinas como Miramar y Necochea. Qué dijo Del Caño, como miembro del FIT.
El Frente de Izquierda Unidad presentó en la Cámara de Diputados un proyecto para derogar los decretos y resoluciones que permiten la exploración sísmica petrolera en la zona del mar Argentino aledaña a las localidades de Mar del Plata, Miramar y Necochea a manos de una empresa multinacional noruega.
El proyecto cuenta con las firmas de Nicolás del Caño, Myriam Bregman, Alejandro Vilca y Romina del Plá. "Como venimos denunciando, en cuanto al extractivismo no hay 'grieta' entre el gobierno y la oposición de derecha", disparó Del Caño.
En esa línea, sostuvo que "la resolución del ministerio de Ambiente habilitando la entrada de la empresa noruega Equinor para comenzar esta exploración en el fondo del Mar Argentino marca una continuidad total en este aspecto entre el gobierno de Macri y el del Frente de Todos".
"Nosotros -por el contrario- apoyamos la movilización popular del pueblo de Mar del Plata y de numerosas localidades costeras que han iniciado un plan de lucha para evitar el inicio de este saqueo que tendrá un enorme impacto negativo sobre la fauna marina, con una amenaza permanente de derrames de petróleo, como ha sucedido en otras partes del planeta. Por eso ponemos a disposición de las organizaciones y poblaciones en lucha este proyecto de derogación", dijo el dirigente del PTS que forma parte del bloque del FIT.
“El gobierno le ha dado la espalda a la abrumadora mayoría de las voces que se escucharon en las audiencias públicas realizadas el año pasado entre ellas de numerosos especialistas, miembros de las comunidades y diversas organizaciones que expusieron expresando su oposición a la exploración off shore”, planteó el diputado, quien salió al cruce de quienes defienden la avanzada de la exploración offshore en el norte del Mar Argentino.
"Esto se enmarca en la búsqueda de dólares para pagar la fraudulenta deuda que contrajo Macri. Pero por ejemplo la provincia de Tierra del Fuego tiene explotación offshore por parte de empresas multinacionales, y sin embargo es de las provincias más endeudadas en dólares. La cantidad de puestos de trabajo generados son mínimos", concluyó Del Caño.