Junín es uno de los pocos destinos de larga distancia que cuentan con trenes diarios. Se estima que el tiempo del viaje es de unas cinco horas y media aproximadamente. Cuenta con paradas en José C. Paz, Pilar, Mercedes, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco, O ´Higgins y Junín.
El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, destacó que “durante la temporada más de 660 mil argentinos y argentinas utilizarán el tren como medio de transporte para vacacionar. Estamos acercando un servicio de primera calidad y con una tarifa muy accesible a cada uno de nuestros pasajeros y pasajeras”.
El servicio inicia su recorrido en Retiro (línea San Martín) con paradas en José C. Paz, Pilar, Mercedes, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco, O ´Higgins y Junín. Mismas estaciones en sentido contrario.
Finalizada la obra de rehabilitación del pedraplén de la laguna La Picasa algunos de los servicios que finalizan en Junín podrían ser extendidos hasta Rufino, en la provincia de Santa Fe.
En una segunda etapa el recorrido podría ampliarse desde Rufino hasta Laboulaye (provincia de Córdoba) y a Justo Daract (provincia de San Luis), aunque el proyecto dependería de los avances en la modernización de la infraestructura de la línea.
De esta forma, informaron desde Pilar Diario, Pilar tendría en un futuro cercano un medio económico y de calidad para llegar a lugares turísticos en primera o pullman con coche comedor incluido.