Al respecto, Pablo Petrecca señaló que "se trata del corredor bioceánico que, articulado por la ruta Ruta Nacional 188, une Malargüe, Junín y SanNicolás, del lado argentino y a Talca y Curicó, entre otras, del lado chileno". También señaló que "dicho Paso es muy importante para el desarrollo productivo de Junín, y la Zona de Actividades Logísticas que pronto será una realidad, generará una gran oportunidad que sumará servicios a todo este corredor bioceánico".
Como se dijo, este es proyecto que tiene algo más de 20 años de vigencia y que desde la gestión del Intendente Pablo Petrecca se trabaja para reimpulsar y fortalecer ya que, un corredor bioceánico, es muy importante para lo que es el transporte de mercancías y en el movimiento turístico. En ese marco y pensando en el desarrollo productivo de la ciudad y la generación de empleo, con la futura creación de la Zona de Actividades Logísticas, se buscará potenciar a la ciudad, a través de inversiones que permitan brindar mejores servicios al transporte y la logística.
El corredor Paso Pehuenche, reviste una valoración muy importante para Junín, por un lado, por el paso de la Ruta Nacional 188, que nace en el puerto fluvial, San Nicolás y termina en la región del Maule, en Chile y por otro, por la ubicación estratégica que tiene la ciudad para la conectividad.