Productores rurales de la Cuarta Sección Electoral se sumaron ayer a la movilización en Plaza de Mayo, en contra de la política agropecuaria del gobierno nacional y en reclamo de “menos impuestos para el sector”.
La protesta se disparó tras el anuncio del proyecto para impulsar un impuesto a la “renta inesperada”, pese a que desde el Ministerio de Agricultura nacional aseguraron que no afectará al sector agropecuario.
Representantes de la actividad rural de distritos de la Cuarta Sección Electoral se dejaron ver en la Capital Federal, mientras que la convocatoria se replicó en plazas de ciudades del interior.
Durante la jornada, hubo lectura de un documento en el que se reclamó contra el gobierno de Alberto Fernández. “Anímense a pensar un país con menos impuesto; gasten menos; arréglense con lo que tiene o dedíquense a otra cosa”, exclamó el escrito.
“No hemos venido hasta acá para pedir que nos den una mano sino para que nos saquen las dos de encima”, insistió la proclama. Productores de distritos como Bragado, Lincoln o Chivilcoy se mostraron con banderas en la Plaza. También hubo respaldo de referentes de Juntos, como el diputado nacional de Bragado, Pablo Torello.