Aseguró que “no votaría a Macri” y acusó a Cristina Kirchner de “golpista” - Durante su paso por el canal LN+, la líder de la Coalición Cívica cuestionó la cercanía del exmandatario con Javier Milei de cara a las elecciones presidenciales de 2023.
Elisa Carrió sostuvo que “no caben dudas” de que Mauricio Macri busca presentarse como candidato en las elecciones presidenciales de 2023, aunque advirtió que no lo votaría. Por otra parte, apuntó contra Cristina Fernández de Kirchner y la acusó de “golpista”.
Invitada al programa Mesa Chica en LN+, conducido por José Del Rio, la líder de la Coalición Cívica señaló que el fundador de PRO alberga esa meta desde hace tiempo.
De cara a los próximos comicios generales, remarcó que “las personas son irrelevantes” y que “lo que importan son las ideas”. Sin embargo, confesó que no votaría a Macri: “No sé a quién voy a votar. Yo no votaría a Macri, aunque está en todo su derecho de presentarse”.
Rápidamente, se jactó de haber sido la “única persona que lo acompañó durante todo su gobierno”. “Fui la única que lo apoyé. Lo acompañé en el búnker y al otro día salí sola a pelearme con todos los del Pro para decir ‘todavía tenemos más’. Estuve hasta el último día de la derrota”, subrayó.
“Así como (Julio) Cobos fue golpista de Cristina y Chacho (Álvarez) fue golpista de (Fernando) de la Rúa, Cristina es golpista de Alberto Fernández”, afirmó Lilita.
Para sostener su postura, argumentó: “Tenemos una vicepresidenta golpista. Porque en un sistema presidencial, el vicepresidente acompaña o se calla, pero no puede impugnar permanentemente la institución presidencial como ella lo hace”.
Asimismo, señaló que “nadie conduce hoy a la Nación, ni Alberto ni Cristina”. Por eso, apeló a “los liderazgos responsables”, para “acompañar y conducir a la Nación hacia una elección libre y disputada, donde se elijan las próximas autoridades”.