02 enero 2025

Autopista Luján y Bragado: Afirman que ya está en proceso de licitación

Así lo adelantó el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, tras reocrrer un tramo de la Ruta Nacional 5 a la altura de la localidad de Gorostiaga.

El presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, recorrió un tramo de la Ruta Nacional 5 a la altura de la localidad de Gorostiaga, y cercioró el avance de las obras de mejora sobre los 22 kilómetros que hay entre Chivilcoy y Suipacha.

Con una inversión de 835.135.815 pesos, llevan adelante el bacheo intensivo, la reparación de bases de asfalto, la reconstrucción de losas de hormigón, sellado de fisuras y grietas, tomado de juntas y reconstrucción, texturizado de la superficie de rodamiento y perfilado de calce de banquinas. Los trabajos inician en el kilómetro 143 y se extienden hasta el 165.

"Para Corredores Viales la seguridad vial es una política de Estado y así lo entendemos desde cada trabajo que encaramos. La Ruta Nacional 5 es estratégica para transportar la producción de numerosos municipios de La Pampa y de una importante región de la provincia de Buenos Aires”, aseguró el titular de la empresa pública, que administra 6 mil kilómetros de rutas en 13 provincias argentinas.

En esa línea, Atanasof afirmó que “cada obra, cada trabajo que realizamos desde Corredores Viales forma parte de una política mucho más grande, que impulsa el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis”, y recordó que “desde el Ministerio de Obras Públicas hoy hay en ejecución 4839 obras en todo el país. Son obras y proyectos para el desarrollo, obras de infraestructura estratégicas que generan más de 200 mil puestos de trabajo. Llevamos 15 meses de recuperación del empleo en Argentina”.

También, Atanasof destacó el resto de las obras sobre la Ruta 5 que se encuentran en ejecución: la rehabilitación del tramo entre Suipacha y Bragado con una inversión de 1083 millones de pesos y un avance del 84 por ciento; otros tres tramos que están en proceso de licitación: una de ellas es la Autopista entre Luján y Bragado, "una obra muy esperada y que había sido prometida en la gestión anterior bajo el régimen de la Participación público privada. Hoy el Estado ya la está licitando y seguramente comenzará este año”, destacó el titular de Corredores Viales, al finalizar el recorrido.

Corredores Viales es una empresa pública cuyos accionistas son el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y Vialidad Nacional. En la provincia de Buenos Aires administra las rutas nacionales 5, 3, 7, 8, 226, 205, 188 y las autopistas Buenos Aires - Rosario, Pablo Riccheri y Ezeiza-Cañuelas, en donde lleva adelante trabajos de conservación y mantenimiento, y ofrece servicios de asistencia en ruta.

Más leídas
Más relacionadas