La interna dentro del Frente de Todos se sigue agudizando. En un contexto delicado para las finanzas del Estado, desde el crisitinismo avanzan en varias iniciativas destinadas a aumentar el gasto público. En este sentido, este martes, presentarán en la Cámara Baja una medida para establecer un salario básico universal, contrariando las políticas del Ministro Martín Guzmán.
Diputados del Frente de Todos presentan este martes un proyecto para ampliar el sistema de seguridad social y establecer un Salario Básico Universal (SBU) para garantizar la protección social de todos los trabajadores y "dar una respuesta a la nueva realidad laboral argentina en la post pandemia".
El proyecto se presentará a las 11.00 en la Sala 2 del Anexo C de la Cámara baja, y contará con la presencia de los legisladores Itaí Hagman, Natalia Zaracho y Federico Fagioli.
La iniciativa además será firmada por los legisladores Leonardo Grosso, Hugo Yasky, Mónica Macha, Pablo Carro, Juan Carlos Alderete, Carlos Selva, Pablo Carro, Mara Brawer y Graciela Landriscini, entre otros.
La medida es vista por el albertismo como una nueva avanzada del sector más duro del cristinismo sobre Casa Rosada, desde donde intentan poner las cuentas en orden. Mientras el Gobierno intenta frenar el descalabro de planes sociales, desde dentro de su propio espacio pugan por agrandar la emisión.