La presidenta del PRO participó de un evento de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina y se refirió a una posible candidatura en las próximas elecciones.
Patricia Bullrich, una de las caras visibles y principal referente del arco opositor, se sumó a la lista de políticos y funcionarios que ven con buenos ojos impulsar la dolarización en el país para revertir los conflictos y problemas económicos que acarrea el peso argentino.
En el marco de una disertación que brindó para el AmCham Summit 2022, el evento de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina, la presidenta del PRO se refirió a una posible candidatura para las elecciones presidenciales de 2023 y brindó detalles sobre las medidas que tomaría en caso de ser elegida.
“Tengo condiciones para ser Presidenta. Tengo la personalidad que hace falta para la Argentina”, aseguró la titular del PRO en la mañana de este martes en un mano a mano con el periodista y conductor Alejandro Fantino, quien la consultó por el posible rumbo de dolarización en la economía nacional.
“Hoy el peso no existe en un sentido de lo que significa una moneda. La dolarización es un proceso irreversible que genera en una sociedad que necesita avanzar sobre su productividad y su competitividad y marcar un sendero”, aseguró Bullrich.
Al referirse al rumbo a seguir en ese plano en caso de ser la próxima Presidenta del país, la ex Ministra nacional señaló: “Arranco con un bimonetarismo: el uso corriente del dólar como moneda sin anular el peso como lo hace Perú y Uruguay”.
Y agregó: “Los dólares los tienen todos los argentinos tanto acá como afuera del país”, aseguró sobre un plan económico que ya supo mencionar con antelación el diputado nacional libertario Javier Milei.
En su argumentación, la presidenta del PRO detalló: “Utilizar y hacer transacciones, hacer contratos y sacar el impuesto al cheque para que no tengas que pagarlo y generar una economía que vaya generando la confianza a la vez que vas estabilizando el país bajando al déficit a cero y con eso vas a bajar la inflación”.
E insistió: “El peso no tiene valor per se, el peso tiene valor en la medida que vos tengas un déficit cero y logres que la economía argentina esté equilibrada. Cuando equilibres la macroeconomía y logres que la micro tanga mucho menos regulaciones y puedas utilizar las dos monedas, vas a salir adelante”, insistió.