El diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), Julio Cobos, puso en duda el liderazgo de Macri y marcó la postura de su espacio de cara a las elecciones presidenciales del 2023.
El senador por Mendoza, Julio Cobos, se pronunció en favor de una fórmula radical presidencial para el 2023 integrada por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el dirigente bonaerense y médico neurólogo Facundo Manes, que compita en una interna con un binomio del PRO.
«Ahora tenemos en la UCR la Convención Nacional. De ahí en más hay una distribución adecuada de poder en las distintas vertientes”, anticipó Cobos en diálogo con AM 990, al referirse a la reunión del máximo órgano de decisión de la UCR, que deberá confirmar la participación en Juntos por el Cambio.
El senador radical dijo que “el radicalismo en su mayoría adoptó la decisión de formar un frente, formamos parte de ese proceso electoral, que duró 4 años, y ahora tendrá que tomar de vuelta una decisión».
«Yo imagino una fórmula radical compitiendo con una del PRO. Gerardo Morales y Facundo Manes son los dos perfiles», anticipó el legislador, quien fuera vicepresidente durante la gestión de Cristina Fernández.
Al referirse a los socios del PRO, Cobos remarcó que tienen una interna “muy fuerte”. «Hay que ver quién termina de liderar”, señaló el mendocino
Al referirse a Mauricio Macri, dejó en claro que no lo ve como un sólido candidato que asegure la unidad del espacio en la competencia electoral: «No creo que Macri aglutine hoy. Si se presenta, puede que le compitan Horacio Rodríguez Larreta o Patricia Bullrich», opinó.