El Concejo Deliberante de Chivilcoy aprobó este jueves el proyecto de ordenanza presentado por el edil del Frente Renovador, Gustavo “Tavo” Bruno.
Por decisión unánime, el Concejo Deliberante de Chivilcoy aprobó el proyecto de ordenanza, impulsado por el edil del Frente Renovador en el Frente de Todos, Gustavo “Tavo” Bruno, que adhiere a la ley de Alcohol Cero al volante, que tiene como objetivo sensibilizar, concientizar y generar un cambio cultural en las vecinas y vecinos.
La propuesta, que surgió luego del encuentro que Bruno mantuvo días atrás con el subdirector ejecutivo de la Agencia de Seguridad Vial, Facundo López, reduce a cero la presencia de alcohol en sangre para la conducción de cualquier vehículo o medio de transporte.
“La autoría de este proyecto es la necesidad de legislar sobre una epidemia que estamos sufriendo no solo los bonaerenses sino todos los argentinos. Hay una fuerte intención del gobernador Axel Kicillof, del ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera y del ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio de hacer progresar está ley y es importante el apoyo de los municipios”, explicó el representante del massismo chivilcoyano.
Además de agradecerle a todos los bloques por el acompañamiento del proyecto, sostuvo: “Debemos terminar con la especulación, esto comienza a hacernos mucho más responsables a todos y todas. Esto es una política de estado, que es en lo que tenemos que trabajar, en cuestiones que hagan a la seguridad de la comunidad”.