El Presidente criticó el rol del periodismo después de elogiar la estrategia que implementó para combatir la pandemia.
En un nuevo capítulo de diferencias entre el kirchnerismo y la prensa, el Presidente Alberto Fernández cuestionó duramente el rol de los medios de comunicación durante el inicio de propagación de la pandemia de coronavirus y aseguró que “intoxicaron la cabeza de los argentinos”.
Fue desde la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), donde participó de un acto para celebrar el 77° aniversario de la fundación de ese gremio, conducido por Ricardo Pignanelli, quien habló antes que el jefe de Estado.
Allí, Fernández ponderó cómo la Argentina afrontó la pandemia y citó un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que expone que el país tiene menor porcentaje de muertes por encima del promedio habitual con respecto, por ejemplo, a Estados Unidos. Queda cerca también de Italia, Reino Unido, España y Alemania.
“La OMS dio los resultados de cómo el mundo trató la pandemia, estamos entre los mejores del mundo. Esto no lo cuentan , lo silencian, los mismos medios que intoxicaron la cabeza de los argentinos, que todos los días muestran desánimo, que nos muestran los argentinos exitosos que viven en distintos lugares del mundo, pero los que nos quedamos, a la pandemia le pusimos el pecho”, se quejó el Presidente.
Además, aseguró que “el año de la pandemia caímos más de 9 puntos del PBI y al año siguiente crecimos 10,3%. Lo que se caía se podía recuperar y lo demostramos”, aseveró, bajo la atenta mirada del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y el secretario de Relaciones Parlamentarias y alfil del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro.
Se trata del segundo discurso de Alberto en una semana en la que disparó hacia varios sectores, entre los que se incluye el arco opositor y, específicamente, la figura de Mauricio Macri.
En un acto que encabezó el pasado lunes en Cañuelas, le dedicó unas duras palabras al líder de Juntos por el Cambio y apuntó contra Justicia: “Estoy esperando que alguna vez un juez llame a esos ladrones de guante blanco y les pida explicaciones por la deuda que tomaron en nombre de la Argentina y para que expliquen los Parques Eólicos, la estafa al Correo, la estafa con los peajes”.