El senador nacional cuestionó los festejos oficiales por el centésimo aniversario de la petrolera en medio de la crisis por el desabastecimiento de gasoil en gran parte del país.
El senador nacional radical Alfredo Cornejo criticó al Gobierno nacional por los problemas de suministro y la escasez de gasoil en gran parte del país y expuso una paradoja que este desabastecimiento se da en medio de los festejos oficiales por el centenario de YPF.
“El gobierno celebra los 100 años de YPF mientras buena parte del país no puede producir por la falta de gasoil. Más relato no se consigue”, manifestó vía Twitter el presidente del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio.
Asimismo, el legislador mendocino resaltó que “lo que soñaron Yrigoyen y Mosconi debemos lograrlo con una política energética consistente. Más hechos y menos palabras”.
En la misma línea se expresó el diputado nacional Julio Cobos, quien difundió un comunicado opinando sobre el aniversario de YPF y expresando la preocupación por la situación actual de la petrolera. “Existan muchas cosas para recordar en el centenario de Yacimientos Petrolíferos Fiscales, pero pocas para festejar”, subrayó.
“Sin ir más lejos, por estas semanas atravesamos en todo el país, producto de la improvisación y la falta de planificación, graves problemas con el abastecimiento de gasoil; lo que perjudica al transporte, a la generación de energía, a la industria, y eleva los costos logísticos en un contexto económico ya bastante difícil. Las bajas temperaturas auguran un agravamiento de la situación, más allá del anuncio de importar mayor cantidad de este combustible”, planteó Cobos.
Otra voz radical que se sumó a estos cuestionamientos fue la del gobernador jujeño y presidente de la UCR, Gerardo Morales. “Hace 100 años con el radicalismo e Hipólito Yrigoyen nació la empresa insignia de la soberanía argentina: YPF. Hoy, lejos de ser el símbolo de crecimiento y desarrollo, vemos desabastecimiento de combustible en un país sin rumbo”, sostuvo a través de su cuenta de Twitter.
“Tenemos el desafío de comenzar a trabajar de inmediato en un plan maestro de política e inversiones en energía que devuelvan el equilibrio y que nos ayude a recuperar la YPF que Yrigoyen y Mosconi soñaron un siglo atrás”, agregó el dirigente nacional de Juntos por el Cambio.