Por una disposición del Ministerio de Seguridad se prohibió el ingreso con vehículos a los espectadores de torneos de fútbol de las llamadas "Ligas del Interior". El legislador Emiliano Balbín pide que deje sin efecto la resolución.
"El ingreso con vehículos a las canchas del interior es una costumbre que no cuenta con antecedentes de ser una causa sistemática de violencia o acciones contravencionales", dijo el diputado de Juntos Emiliano Balbín, en los fundamentos de su iniciativa.
Por una disposición del Ministerio de Seguridad se prohibió el ingreso con vehículos a los espectadores de torneos de fútbol de las llamadas "Ligas del Interior".
"La posibilidad de entrar con vehículos es una forma de facilitar la accesibilidad de personas discapacitadas o personas de edad que van a ver al club de su simpatía o a un familiar que disputa el partido", agregó.
Asimismo defendió: "no hay antecedentes generalizados que los vehículos sean causal de hechos de violencia, y en todo caso, pueden existir cuestiones puntuales que deben ser atendidas puntualmente"
Balbín también consideró que la negativa de ingresos de vehículos "afecta a las delicadas economías de las instituciones deportivas".
"En medianas ciudades o pequeñas localidades, donde el club suele ser uno de los orgullos de los vecinos que concurren cada domingo en familia, muchas veces y en invierno sobre todo, es en el vehículo donde comparten la merienda mientras tocan bocina ante cada gol de su equipo", finalizó.