Carlos Maslatón dijo que Carina, la hermana del líder libertario, puede llevarlo a "la catástrofe irreversible". La acusa, junto a otro colaborador. del fracaso del lanzamiento en Gerli, donde hubo apenas 1.500 asistentes a pesar de que hasta hubo un show gratuito de El Dipy.
Las expectativas eran altas. Pero la baja convocatoria que obtuvo Javier Milei este viernes en El Porvenir, durante su primera visita al Conurbano como candidato 2023, encendió las alarmas en su entorno y significó el comienzo de las primeras internas dentro del liberalismo.
Fueron cerca de 1.500 personas las que presenciaron el discurso del diputado en Gerli, Lanús. Y por la poca presencia de la gente, el economista y referente libertario Carlos Maslatón apuntó contra la mano derecha del líder de La Libertad Avanza: su hermana.
Fue en su cuenta de Twitter, donde alertó a sus seguidores sobre el rol de Karina Milei en la campaña política del legislador utilizando una polémica comparación con Isabel Perón.
“Karina es Kikuchi y Kikuchi es Karina. A no engañarse. Isabel era López Rega y López Rega era Isabel. Nosotros, Avanzan los Aliados, somos el nacional-sindicalismo”, escribió haciendo mención al equipo que ella hace con Carlos Kikuchi, quien trabaja con Milei en su construcción territorial de cara a las próximas elecciones.
Y continuó: “El líder Milei (Perón) debe reaccionar. Antes de que el Eje Karina-Kikuchi lo lleve a la catástrofe irreversible”, señaló Maslatón, quien se define en su biografía de Twitter como “Puntero de Javier Milei”.
Luego, en la misma red social, fue más lejos y comparó a Karina Milei con Kim Yo-jong, la controvertida hermana del aún más apuntado mundialmente Kim Jong-un, líder de Corea del Norte.
“La hermana de Milei es una militante más. No es, y nunca puede ser, la dueña del Movimiento. La Libertad Avanza es el liberalismo argentino. Milei no es Kim Jong-un ni Karina Milei se permitirá jamás que sea como su criminal hermana Kim Yo-jong. Avanzan los Aliados”, lanzó.
Los seguidores del diputado libertario rápidamente salieron a cuestionar a Maslatón por sugerir separarlo de su hermana, a la que él mismo definió en más de una oportunidad como su mano derecha, la que lo ayuda a allanar su camino en la política y la candidata a ser su primera dama en caso de que asuma como presidente en año que viene.
A pesar de las críticas y discrepancias con sus seguidores, el economista continuó tuiteando. Esta vez, adjuntando una foto suya con una dirigente liberal del interior del país.