En medio de las internas de Juntos, apuntó contra la gestión del PRO en la ciudad de Buenos Aires al sostener que “viene bajando el presupuesto educativo desde los últimos 14 años”.
El diputado radical Facundo Manes sostuvo que la decisión del Gobierno porteño de limitar el lenguaje inclusivo en las escuelas “es fulbito para la tribuna” al señalar que “no hay prohibición porque nunca se aprobó” su uso, mientras que advirtió que el PRO “viene bajando el presupuesto educativo desde los últimos 14 años” en la ciudad de Buenos Aires (CABA).
En medio de las internas de Juntos, Manes apuntó hoy fuerte contra el Gobierno porteño por la discusión sobre el lenguaje inclusivo en las escuelas. “Es un debate que no va a lo importante, que es la tragedia educativa que vive el país. No creo que prohibir sea la mejor manera de educar y dar el ejemplo. Así, se pone en agenda un tema que no es la causa de los malos resultados de los aprendizajes”, señaló el neurocientífico en diálogo con Radio Rivadavia.
Luego de que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta ordenara que no se utilicen más en las aulas las expresiones inclusivas con la “e”, la “x” y el “@”, Manes advirtió que “no hay prohibición porque nunca se aprobó” ese uso.
El radical con aspiraciones presidenciales consideró que “el gobierno de CABA seguramente instala el tema por la idea de abrir un debate político cuando en realidad lo que necesitamos es ver cómo hacer para que los chicos recuperen el aprendizaje perdido durante la pandemia y cómo revertir la tragedia educativa”.
En esta línea apuntó fuerte contra la gestión PRO en la ciudad de Buenos Aires. “En CABA se viene bajando el presupuesto educativo desde los últimos 14 años de gestión del PRO. El presupuesto cayó 14% en términos reales. Se redujo del 23,8% al 18,5% en el mismo periodo. CABA tiene uno de los mayores presupuestos de América Latina y su promedio en calidad educativa es menor al de Chile. El presupuesto cae un punto por año”, aseguró.