Mientras Sergio Massa se prepara para asumir como súper ministro, el Frente Renovador presentó su agenda feminista en un plenario realizado este sábado en Villa Tesei.
En la localidad de Hurlingham, se realizó el plenario de mujeres del Frente Renovador que coincidió con la designación de Sergio Massa como ministro a cargo de las áreas más sensibles de la economía y producción en el gobierno nacional. En el inicio del encuentro realizado este sábado, que tiene como principal referente a Malena Galmarini, la dirigente de Hurlingham, María Azucena Ehcosor, ponderó la agenda feminista del massismo: “La realización de este tipo de encuentros permite poner en agenda una problemática que durante años estuvo invisibilizada”.
Desde una perspectiva de género, la senadora y referente del FR, Sofi Vannelli, expresó: “Hoy estamos en Villa Tesei, junto a muchas compañeras de la 1° sección de Buenos Aires, para poder analizar situaciones que nos atraviesan a las mujeres y diversidades, como: Obligación Parental, Gestión Menstrual, Endometriosis y Educación Inicial". "Estoy muy contenta del compromiso y la concurrencia para encontrarnos hoy. Es fundamental que generemos estos espacios de intercambio, que nos interpele a quienes estamos en funciones, en las nuevas inquietudes que están sin resolver y entre todes construir la agenda que nos conduzca a trabajar por las soluciones”, agregó.
En cuanto al momento político que se vive en el país y el Frente de Todos sostuvo: “Tenemos que seguir construyendo desde la unidad por un país que incluya, fortaleciendo la gestión de gobierno y la impronta que le va a dar, Sergio Massa, para sacar el país adelante, seamos parte de las que escribamos la historia«, enfatizó la senadora provincial ,una de las impulsoras del Plenario que reunió a dirigentes y militantes de la sección.
Jimena López, diputada nacional, fue quien expuso la agenda de temas que el el espacio de Mujeres FR construye junto a Malena Galmarini: "La agenda de vida cotidiana, de los problemas que nos interesan y que sabemos que faltan resolver” Además señaló que el 75% de nuestras compañeras jefas de hogar no reciben el dinero de los padres de sus hijxs, muchas no cuentan con lugares de cuidado para dejarlos cuando necesitan salir a trabajar. Más de un millón de mujeres padecemos endometriosis…porque seguimos pensando que nuestras cuestiones son menores”.
Una de las voces más potentes del plenario, fue la funcionaria nacional y dirigente del distrito de Tigre, Micaela Ferraro: “Nos juntamos una vez más a debatir sobre los temas que creemos que es necesario avanzar, para lograr acompañamiento popular de las leyes que impulsamos” y agregó: “Como hicimos de la paridad, ahora lo haremos con cuota alimentaria. Muchas mujeres no acceden a la justicia para reclamar y nuestros niños y niñas necesitan comer todos los días. Queremos discutir un mecanismo rápido, una base, no un techo que nos permita regular sin poner a la mujer en el medio que muchas veces termina siendo víctima de violencia”.
Finalmente, la histórica dirigente de San Isidro, Marcela Durrieu, hizo un cierre político resaltando que la llave de la paridad está en sus manos, desde la política llamó a ser herederas de Evita y salir a conquistar las luchas históricas de las mujeres.