En medio del debate por el Consenso Fiscal que impulsa el Gobierno, el diputado Javier Milei protagonizó un nuevo y violento cruce y una vez más abandonó el recinto.
El diputado nacional Javier Milei, del frente Libertad Avanza, protagonizó este jueves un fuerte cruce en la cámara baja después de rechazar el Consenso Fiscal acordado entre el gobierno de Alberto Fernández y la mayoría de las provincias, donde se registraron gritos, insultos y hasta la retirada del líder de al ultraderecha del recinto.
"Desde el bloque de la Libertad Avanza vamos a rechazar esta basura de consenso", enfatizó Milei en medio del debate legislativo. Luego de su turno como orador, llegaba el momento de Romina Del Plá, diputada del Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Sin embargo, Del Plá fue interrumpida en reiteradas oportunidades porque Milei seguía discutiendo a los gritos con un diputado del oficialismo.
"¿Qué hacés acá si no sos político?", le planteó otro legislador, que no apareció en las imágenes captadas por Diputados TV. "¡Vengo a pelear con el 'status quo' desde acá dentro!", contestó. "¡Porque tengo las pelotas para hacerlo!", gritó. Mientras tanto, ante las constantes interrupciones, Del Plá apagaba su micrófono. Además, los intercambios de Milei eran devueltos con risas de otros legisladores.
"Ñoqui", se escucha que le contestaron a Milei. "Andá y ganate la vida en el sector privado", insistió el libertario. Por su parte, el presidente provisorio de la cámara, José Luis Gioja, se exasperaba al ver que la sesión se salía de control: "¡Diputados, por favor, no dialoguen!", vociferó.
Por su parte, el referente de Libertad Avanza empezó a hacer movimientos, indicando una posible retirada del recinto. "¡Diputado Mile! ¡Por favor! ¿Se sienta o se va? ¡Una de dos!", reprochaba Gioja. "Hacé la gran Milei. Habla y se va, como siempre", agregó el otro diputado. "¿Y qué? ¿Para escuchar a salames como vos?", contestó el libertario.