El gobernador bonaerense afirmó que “es un debate que se está dando y hay que escucharlo”.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, admitió que la suspensión de las PASO “es un debate que se está dando y hay que escuchar en detalle”. El presidente Alberto Fernández había negado esa posibilidad pero en algunas provincias avanzaron con la iniciativa.
En el marco de una jornada en la que se firmó un convenio entre la provincia y Unicef, Axel Kicillof se refirió a la polémica que viene creciendo en los últimos días. “Nosotros venimos pegados al gobierno nacional, a la PASO nacional por nuestra ley, con lo cual es un debate que se tiene que dar en el Congreso de la Nación, porque ahí veríamos qué ocurriría si el Congreso decide suspender las PASO de este año, o lo que decida”, sostuvo el funcionario.
Axel Kicillof firmó un convenio entre la provincia y Unicef
El gobernador bonaerense recordó que Mauricio Macri había planteado la suspensión de las PASO cuando era presidente. “Veía una declaración de Macri que decía que estaba en contra totalmente de las PASO. Evidentemente creo que es un debate que se está dando y hay que escucharlo en detalle”, indicó Axel Kicillof.
Según las versiones que corren, todos los gobernadores del Frente de Todos estarían de acuerdo con suspender las elecciones primarias pero no cuentan con el acuerdo del presidente Alberto Fernández.