El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, junto al Diputado Nacional Diego Santilli, inauguró este lunes el nuevo Pabellón de Internación y Gastroenterología del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” que atiende a miles de vecinos de toda la región.
La obra de ampliación consistió en la construcción de un edificio totalmente nuevo de unos 1.200 metros cuadrados cubiertos, distribuidos en tres niveles.
En planta baja se ubica el sector de quirófano de gastroenterología, sala de espera y conexión a quirófano. Mientras que en el primer pasa a funcionar el sector de internación clínica médica, 9 habitaciones de 2 camas con baño privado, sector de enfermería con cocina y recepción. En el segundo piso se encuentra el sector internación clínica, conexión quirúrgica, 9 habitaciones generales.
El nuevo sector cuenta con calefacción mediante losa radiante, equipos de aire acondicionado frío-calor, iluminación LED, camas de última generación y gases medicinales en todas las habitaciones.
El acto de inauguración del hospital fue encabezado por el intendente Ezequiel Galli, el diputado nacional Diego Santilli y el secretario de Salud Germán Caputo. También participaron los intendentes de Azul, Hernán Bertellys, y de General La Madrid, Martín Randazzo.
“En el año 2017 elegimos este proyecto dentro de los varios que teníamos, ya que contábamos con una gran demanda de camas de internación y un servicio de Gastroenterología con un crecimiento enorme, traducido en consultas y en cirugías. Después de muchos años, sinsabores, contratiempos, pero con un gran recurso económico proveniente de los fondos del Municipio, con mucho compromiso y dedicación de varios sectores, estamos hoy ante esta obra gigantesca, faraónica, para beneficio de toda la comunidad olavarriense y la región”, destacó Caputo.
Por su parte, el diputado Nacional y posible precandidato a gobernador bonaerense por Juntos, Diego Santilli, felicitó por esta obra “al Secretario de Salud, la verdad un lujo, a todo el equipo; al querido Ezequiel, amigo”. También saludó “al querido Intendente de Azul, Hernán Bertellys.
“Para nosotros esto es la esencia de lo que tenemos que hacer, cuando toca gobernar: educación de calidad que es la única base por la cual se puede salir adelante como sociedad, trabajo, salud y seguridad”, resaltó Santilli.
“Estamos convencidos que la salud es lo más importante que tenemos para salir adelante. Yo siempre digo, la provincia de Buenos Aires requiere de un sistema de salud integrado el SAME, con la atención primaria, con la derivación en los hospitales municipales, provinciales y nacionales que integran la Red de la Provincia, con una historia clínica electrónica en toda la provincia de Buenos Aires para sus derivaciones”, agregó el dirigente del PRO.
En el cierre del acto, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, expresó: “Hace algunos años, empezamos junto al equipo de Obras Públicas y la gente de Salud a planificar la ampliación del Hospital, para dar respuesta a esta mayor demanda, que se da por una cuestión lógica que es el crecimiento de la población”.
“Este Hospital es un orgullo para todos nosotros y para mi es un honor estar inaugurando estas obras. Estar sumando 36 camas al sistema público de salud, 18 habitaciones, un quirófano en el cual se pueden hacer dos cirugías al mismo tiempo; cada una de esas 18 habitaciones con baño privado, con televisión, con sillón para los familiares; con todo lo que tiene que tener con el sistema de gases incorporado dentro de las paredes del edificio”, subrayó Galli y añadió: “Una obra q se pensó, se planificó, desde Obras Públicas, junto al equipo de Salud, y se llevó adelante con fondos municipales, fondos que provienen del vecino y que, de esta forma, vuelven al vecino”.
“Es un esfuerzo muy grande que hicimos, de mucho compromiso” afirmó el Intendente para luego anunciar la licitación de la segunda etapa de obra que corresponde al pabellón de internación: mejoras y ampliación de la planta.