El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, se mostró a favor del otorgamiento de "una suma fija" para mejorar los salarios de los estatales bonaerenses.
El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, se mostró a favor del otorgamiento, en el marco de las diferentes discusiones paritarias, de “una suma fija” para mejorar los salarios de los estatales bonaerenses.
“Estoy de acuerdo con la suma fija o el bono. Es sumamente positiva en el contexto que estamos”, dijo Correa dirigiéndose a los estatales bonaerenses y resaltó: “En un Gobierno peronista, el Estado tiene que tomar parte por los trabajadores”.
De ese modo, el funcionario bonaerense se refirió a las distintas medidas que pueden adoptarse para lograr que los estatales bonaerenses recuperen poder adquisitivo y obtengan mejoras salariales frente a la inflación.
En ese sentido, los gremios que nuclean a los estatales bonaerenes cursaron notas a Correa para reclamar que se reabran las negociaciones salariales “de manera urgente”, donde explicaron que en septiembre acumularon un incremento salarial “muy por debajo” de la inflación.