El exministro de Vidal y exintendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, se sumó a la carrera por la gobernación en la que ya se anotaron Santilli, Grindetti, Ritondo e Iguacel. Sus dardos apuntan más a la interna del PRO que al propio kirchnerismo.
Joaquín de la Torre avanza firme en su decisión de ser candidato a gobernador en 2023. A un año de las elecciones, el senador provincial y exintendente de San Miguel lanzó una campaña en la vía pública que apela a posicionarse. "Con Macri había un rumbo", "basta de todes", "la Bullrich tiene coraje" y "hay que poner orden", se lee en algunas de las piezas publicitarias.
Desde el entorno del senador bonaerense explicaron que "mientras Macri no defina su lanzamiento, la candidata de Joaquín es Patricia”. De hecho, Bullrich estará escoltada por De la Torre este sábado, en Mar del Plata, cuando presente sus equipos y propuestas. Allí también estará Javier Iguacel, intendente de Capitán Sarmiento, y aspirante a gobernador como el sanmiguelino.
La de De la Torre para gobernador despertó polémica dentro del Pro, que ya cuenta con demasiados aspirantes: la lista se engrosa con el intendente de Lanús, Néstor Grindetti (que también se mueve bajo el paraguas de Bullrich y Macri), el diputado Cristian Ritondo (cercano a María Eugenia Vidal y, por ende, a Macri) y su par Diego Santilli, delfín de Rodríguez Larreta.
En ese esquema superpoblado de candidatos macristas para la gobernación, De la Torre no tiene problema en ubicarse bien a la derecha. De hecho, viene pronunciándose en sus redes sociales a favor de Donald Trump y Jair Bolsonaro. De la Torre parte de atrás en ese pelotón y por eso extrema sus críticas, que apuntan más seguido a la interna del PRO que al propio kirchnerismo.
De la Torre llegó a ser Intendente de San Miguel en 2007 de la mano del kirchnerismo y luego abandonó el Frente Renovador de Sergio Massa para ser ministro de Producción y de Gobierno de Cambiemos en la Provincia. Pero cuando María Eugenia Vidal “regresó” a Capital Federal, tras la derrota de 2019, De la Torre buscó su propio camino y este año lo encontró junto a Macri.