Desde la Dirección General de Cultura y Educación adelantaron que los fondos serán destinados a un total de 3.375 instituciones. El objetivo es equipar a las Secundarias, los CEF y el programa Patios Abiertos.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que enviará fondos a los Consejos Escolares para invertir en la compra de materiales para las escuelas secundarias. De esta manera, anunció que desembolsará más de mil millones de pesos.
El director general de Cultura y Educación Alberto Sileoni, presentó el Plan de inversión para el equipamiento deportivo y de Educación Física con el que la cartera educativa enviará material didáctico a las escuelas secundarias, Centros de Educación Física (CEF) y el programa Patios Abiertos de todo el territorio bonaerense.
La inversión total en equipamiento será de $1.073.221.364, que serán enviados a los Consejos Escolares para su llegada a los establecimientos educativos.
“Es una decisión política de nuestro gobernador invertir en la Educación de la Provincia. Con este aporte nuestras y nuestros profesores de Educación Física van a poder dar mejores clases”, expresó Sileoni.
El kit está compuesto por: pelotas de vóley, de fútbol, de básquet y de handball, pelotas de goma y de gomaespuma, red de vóley, colchonetas, conos para entrenamiento, aros, soga, inflador y pecheras. A las escuelas secundarias se les sumará escalera y cuadrados de coordinación y un set de psicomotricidad. Por su parte, los CEF recibirán adicionalmente vallas de entrenamiento y ringos. Y para los patios abiertos se suma un túnel auto-armable.
En la presentación estuvo presente la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi junto a otros funcionarios de la cartera provincial.