El jefe de Gobierno porteño confirmó que se encuentra trabajando en la construcción de un plan para 2023, pero prefirió no confirmar aún su candidatura.
En medio de la feroz interna que enfrenta a los principales referentes de Juntos por el Cambio, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta no confirmó su candidatura a presidente pero sí optó por aclarar que su lanzamiento “no dependerá de qué otro (postulante) se presente” también como representante de la principal fuerza opositora.
“La decisión de mi candidatura no depende de qué otro se presente, ya sea Mauricio Macri, (Gerardo) Morales, (María Eugenia) Vidal o quien sea”, afirmó el mandatario porteño, en declaraciones a radio Mitre.
Si bien, su lista ya estaría asegurada, Larreta afirma que por ahora se encuentra abocado en su labor como líder en a Ciudad. “Estoy trabajando para construir un plan, pero tengo mi responsabilidad en la Ciudad de Buenos Aires. Me parece que confirmar un lanzamiento hoy con las preocupaciones que tiene la gente, no tiene sentido. La energía la estamos poniendo en otro lado”, explicó.
Sin embargo, lejos de evadir la polémica, continuó: “Los candidatos los va a elegir la gente, no quien a mí me gustaría. Yo estoy convencido del cambio que proponemos y de que la gente quiere ese cambio”.