El Presidente también saludó a los familiares de las 44 víctimas que tripulaban la nave de la Armada Argentina.
El presidente Alberto Fernández pidió hoy que “se haga justicia” por el hundimiento del submarino ARA San Juan, que tripulaban 44 personas, acontecido hace cinco años en el mar argentino.
“A 5 años del hundimiento del ARA SanJuan, mi eterna gratitud a las y los tripulantes por su valentía y compromiso con la patria”, escribió el presidente en su cuenta oficial de Twitter.
Fernández señaló que “no olvidamos y no descansaremos hasta que se sepa la verdad y se haga justicia” y le mandó “un inmenso abrazo” a los familiares de las víctimas del hecho.
El último contacto del submarino de la Armada Argentina se dio el 15 de noviembre de 2017, en el marco de la presidencia de Mauricio Macri. La embarcación era tripulada por 38 tripulantes y 6 buzos.
El submarino se encontraba en tránsito desde Ushuaia (Tierra del Fuego) a Mar del Plata (Buenos Aires) y se informó oficialmente que su última posición conocida fue en la zona del golfo San Jorge, a unos 432 kilómetros de la costa.
La nave estuvo desaparecida por un año y medio y fue encontrada por una empresa privada a 907 metros de profundidad, en la zona en que se suponía que se encontraba
Tanto el hundimiento como la búsqueda estuvieron manchados por sospechas, irregularidades, sospechas de espionaje y conflictos del gobierno de Macri con los familiares de las víctimas