La asociación presidida por la fallecida referente de los Derechos Humanos recibió como ”un insulto” al mensaje publicado por el mandatario local, quien la relacionó con “otra organización”, en referencia a Abuelas de Plaza de Mayo.
Desde la cuenta oficial de la Asociación Madres de Plaza de Mayo respondieron el mensaje de despedida del presidente argentino, Alberto Fernández. En su recuerdo, el jefe de Estado vinculó a Hebe de Bonafini, tras conocerse la noticia de su muerte, con Estela de Carlotto, presidenta de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo. Entre otros cuestionamientos hacia la publicación desde la cuenta oficial de la Presidencia, Madres planteó como “un insulto” haber sido relacionada con “otra organización”.
“Con la partida de Hebe de Bonafini perdimos una luchadora incansable. Reclamando verdad y justicia junto a las Madres y Abuelas, enfrentó a los genocidas cuando el sentido común colectivo iba en otra dirección. Con enorme cariño y sincero pesar, la despido. Hasta siempre Hebe”, escribió Alberto Fernández en su cuenta de Twitter, en horas del mediodía.
Al instante, la organización liderada por de Bonafini, respondió: “Relacionar la lucha de nuestra Presidenta con otra organización es un insulto”. Y agregó: “Por suerte Hebe hizo público todo lo que pensaba de usted”, completó.
Desde el inicio del Gobierno de Fernández, la relación de Hebe de Bonafini con el mandatario comenzó con “un apoyo con ciertas disidencias y derivó en una marcada actitud crítica y confrontativa con su gestión. De hecho, varias veces se expresó en un tono un tanto más duro, incluso, que la propia oposición.
En mayo, durante una conversación con Radio 10, la titular de Madres de Plaza de Mayo sostuvo que en la actualidad “la pobreza indigna” y que los chicos hoy “creen que su único derecho es un plato de sopa y si va a la escuela el pibe vuelve corriendo para sacarse las zapatillas y que se las ponga su hermano”.