El gremio que nuclea a los trabajadores estatales indicó que llevará adelante un paro nacional si el fallo es desfavorable para la Vicepresidenta.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), convocó a un paro general en el caso de que el Tribunal Federal Oral Nro. 2, decida condenar a la vicepresidenta Cristina Kirchner, el próximo martes seis de diciembre.
Según anunció el propio gremio en sus redes sociales, la medida de fuerza se hará efectiva a partir de la decisión de los jueces y será por tiempo indeterminado. Bajo el lema: “Les estatales estamos con Cristina”, la organización sale a bancar a su referente político.
“Si la tocan a Cristina…paramos el Estado. Les trabajadores no vamos a permitir un Lula en nuestro país. Basta de Lawfare y persecución política”, expresaron en un tuit desde el sindicato.
Por su parte, el dirigente de ATE Daniel Catalano reveló que “este martes resolvimos hacer un paro general con movilización por una urgente Reforma Judicial y contra la justicia corrupta, fascista, corporativa, que además de querer prescribir a Cristina Kirchner tiene a Milagro Sala presa hace 7 años”.
De este modo, la agrupación muy afín al kirchnerismo y completamente identificada con La Cámpora, advirtió sobre las acciones que tomara en caso de que la ex mandataria sea condenada.
Es que el próximo martes, el tribunal a cargo de los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, deberá definir si condena a 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos, a la titular del Senado, como solicitaron los fiscales a cargo de la investigación.