La titular del INADI, Victoria Donda, defendió a Cristina Kirchner tras conocerse su condena y dio una insólita explicación.
La titular del INADI, Victoria Donda, se volvió tendencia en Twitter por la llamativa manera en que defendió a Cristina Kirchner luego de que se conociera su condena por la causa Vialidad. Según la funcionaria, la sentencia contra la vicepresidenta de la Nación fue por ser “mujer, morocha, peronista, hija de un colectivero”.
El poder tomó nota: no se lo iba a perdonar nunca. A sus 69 años la condenan en una causa cuya sentencia estaba escrita porque consideran inaceptable que sea una mujer, morocha, peronista, hija de un colectivero, quien siga representando a las mayorías populares en la Argentina.
En su cuenta oficial, Donda publicó un extenso hilo en su cuenta de Twitter donde brindó su opinión sobre el veredicto en contra de la expresidenta y explicó el por qué de la condena a modo personal: “El poder tomó nota: no se lo iba a perdonar nunca. A sus 69 años la condenan en una causa cuya sentencia estaba escrita porque consideran inaceptable que sea una mujer, morocha, peronista, hija de un colectivero, quien siga representando a las mayorías populares en la Argentina”
Esta particular defensa por parte de Victoria Donda generó mucha controversia en redes sociales y rápidamente se convirtió en trending topic. Por otro lado, la exdiputada también comparó la situación actual de Cristina Kirchner con lo que vivó el presidente de Brasil, Lula da Silva: “Del mismo modo que tampoco le perdonaron a Lula que sea un tornero mecánico el héroe nacional de Brasil. En estos casos, lo que queda al desnudo es el rechazo de los grandes sectores concentrados de poder por la democracia y por la elección del pueblo”