Defendió a Cristina en un video de Twitter, y criticó a Macri, Magnetto y al Poder Judicial. Los detalles.
Luego de la condena a Cristina Fernández de Kirchner en la causa vialidad, hubo muchas muestras de apoyo y respaldo para con la vicepresidenta de la Nación, por parte de funcionarios, agrupaciones sociales y militantes. Pero hubo una que destacó entre las demás. En un video difundido por Twitter, puede verse al intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, frente a un cartel en la vía pública en el que colgó una pancarta que explica, desde su perspectiva, la "arbitraria" condena de Cristina Kirchner.
No esperemos que nos digan lo que tenemos que hacer, pongan lo que hay que poner, estamos peleando ante una mafia, no se callen más, luchemos por un país mejor, por una Argentina con justicia, por la redistribución de la riqueza, por una nueva corte.
"Siempre pongo "Clarín miente". Pero no solo voy a poner Clarín miente, sino que en Argentina hay una mafia muy pero muy peligrosa para la democracia. La mafia tiene nombre. El jefe de la mafia se llama Magnetto", inicia el video. Y agrega: "Los jueces que condenaron a Cristina son empleados de Magnetto. Macri es empleado de Magnetto, y endeudó en 50 mil millones de dólares, es el culpable del hambre que está pasando el pueblo argentino".
En ese sentido, también criticó a otros referentes del PRO: "Esta mafia a la cual también apoya Larreta, el malo de Ritondo que hace señitas en el Congreso, Vidal. Ellos compartieron el endeudamiento y el hambre del pueblo". Y llamó a luchar y a "no aflojar", porque no la quiere ver a Cristina "ni muerta ni presa. Y si usted quiere Cristina, presidenta", dijo el jefe comunal, quien adelantó quién será su candidata de cara a las elecciones del año que viene.
En otro pasaje del video, afirmó: "No sabe el orgullo que da ser kirchnerista. Ir en una lista con usted. No se callen más". E instó a defender a la vicepresidenta: "Luchemos por alguien que está condenada en forma arbitraria. Empecemos nosotros, que tenemos cargos, que cobramos buenos sueldos. No esperemos a nadie que nos diga lo que tenemos que hacer. Vamos por todo. Pongan lo que tengan que poner", cerró el intendente, en uno de los mensajes más polémicos y vehementes en respaldo a Cristina Kirchner.