Durante las últimas horas, la oposición acusó al Gobierno de aprovechar el Mundial para aumentar por decreto el Presupuesto.
“En pleno Mundial de Fútbol y a 16 días de terminar el año, el Gobierno emite un DNU para subir el gasto y autorizarse a sí mismo a contraer más deuda”, advirtieron los diputados de la UCR encabezados por su jefe de bloque, Mario Negri, y Lisandro Nieri, este último miembro de la Comisión de Presupuesto.
“El Gobierno nacional saltea el control del Congreso mientras hace la pantomima de pedir diálogo a la oposición”, despotrican.Según la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP), el Gobierno dispuso un incremento en el cálculo de recursos por $406.242,4 millones y un aumento de gastos por $1.513.667,0 millones.
Aparecen algunos datos que, para la oposición, son por demás controvertidos. Uno de ellos es el que prorroga el Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País por $48.000 millones.
“Este es un monto muy por debajo de lo que las provincias esperaban. Se condena al interior del país a pagar un boleto mucho más caro que en el área metropolitana”, despotricó el mendocino Nieri.