El ministro de Seguridad dijo que las bases operativas de ese comando estarán en La Matanza, Tigre, Pilar, Avellaneda y La Plata. Dijo que a partir de cada base "vamos a tener acciones rápidas, porque se necesita tener respuestas muy rápidas para poder cumplir con el objetivo".
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, anunció la inminente puesta en marcha de un comando unificado de fuerzas federales en el conurbano bonaerense, al exponer como invitado en la comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados.
SI bien fue citado en el marco de la emergencia por la violencia narco en Rosario, el funcionario precisó que las bases operativas de ese comando unificado estarán en La Matanza, Tigre, Pilar, Avellaneda y La Plata.
“Aun no está en funcionamiento pero esto es inminente. En la semana va a estar listo. Son cinco centros operativos en La Plata, La Matanza, Tigre, Pilar y Avellaneda, de donde vamos a tener acciones rápidas, porque se necesita tener respuestas muy rápidas para poder cumplir con el objetivo", sostuvo el ministro.
Su presentación, que duró casi cinco horas, defendió las políticas que está llevando a cabo en su cartera desde que asumió, el 20 de septiembre de 2021, y se explayó sobre la problemática del narcotráfico, especialmente en la situación de Rosario.