El expresidente mantendrá un encuentro con el Jefe de Gobierno porteño en el marco de las fuertes discusiones internas que atraviesa el espacio amarillo.
En el día que se cumplen 47 años del golpe genocida, el expresidente Mauricio Macri aprovechará el feriado nacional para mantener un encuentro con Horacio Rodríguez Larreta en el marco de la guerra interna del PRO por las candidaturas. El objetivo será actualizar el mapa del espacio y realizar un control de daños.
La cumbre está para este viernes antes del mediodía y en el temario figura la discusión sobre las postulaciones en todo el país. Por su puesto, habrá detenimiento en el panorama que atraviesa tanto la provincia de Buenos Aires como CABA.
En la Capital Federal la sucesión de Larreta está poblada de candidatos: mientras Mauricio Macri respalda la candidatura de su primo Jorge, actual ministro de Gobierno porteño, Larreta lanzó a la disputa a sus ministros de Salud, Fernán Quirós, y de Educación, Soledad Acuña, a la vez que también promueve a Emmanuel Ferrario, vicepresidente de la Legislatura.
Además, se suma Martín Lousteau, el senador de la UCR que mantiene una sociedad política de hecho con Larreta, siendo que su sector político interno en el radicalismo, Evolución. En ese marco, maneja varios ministerios y otros organismos de la Ciudad de Buenos Aires.
Macri y Larreta también hablarán de la situación en la provincia de Buenos Aires, donde también hay múltiples candidatos del PRO para la sucesión de Axel Kicillof en la gobernación. Los que están anotados Diego Santilli (respaldado por Larreta), a quien se suman Néstor Grindetti (intendente de Lanús), Javier Iguacel (jefe comunal de Capitán Sarmiento), y el diputado nacional Cristian Ritondo.