Se trata de Emmanuel Ferrario, vicepresidente de la Legislatura porteña y hombre clave en el armado del jefe de Gobierno porteño para las próximas elecciones en su distrito.
Luego del encuentro exclusivo del ex presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el predio del Tenis Club Argentino ubicado en el Parque Tres de Febrero, el dirigente predilecto para suceder al mandatario local en la Ciudad, luego de anunciar su candidatura a presidente, declinó en su ambición por ocupar el sillón de mando en la Jefatura de Gobierno local.
Emmanuel Ferrario anunció su baja como aspirante a Jefe de Gobierno porteño: “El momento que estamos viviendo nos exige que dejemos de lado el individualismo y los egos”, dijo en un video publicado en sus redes sociales. “Tenemos que escuchar – y hacer – en base a lo que la gente necesita, no a lo que la política quiere”, dijo Ferrario, un dirigente muy cercano al Jefe de Gobierno.
Ferrario ya había blanqueado sus intenciones de pelear por la jefatura de gobierno porteña en 2023. A principio de este año, mantuvo un encuentro con el actual jefe de Gobierno porteño donde se mostró en carrera hacia la alcaldía.