Participaron referentes regionales y locales de la mesa, con el objetivo de articular políticas de educación y trabajo. El intendente Daniel Stadnik se sumó al encuentro.
El Palacio Municipal de Carlos Casares fue sede de la reunión del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET).
Estuvieron presentes las referentes regionales Mayra Acevedo y Aien Caneda, del COPRET Central; directores de escuelas secundarias e inspectores; el Centro de Formación Laboral; y CEA 17.
En el distrito, la mesa coordinadora quedó conformada por los secretarios Emmanuel Gemelli y María Magdalena Eceizabarrena.
“Estas reuniones tienen como objetivo relevar necesidades educativas y laborales para poder ejecutarlas en el trascurso del año”, afirmó Gemelli.
“Desde la mesa COPRET apuntamos a integrar y vincular la educación con el trabajo, ya que es una problemática entre los jóvenes como lo es su inserción al mercado laboral”, agregó.
“El desafío es profundizar y trabajar en prácticas profesionalizantes, pasantías laborales, la articulación de las instituciones educativas con la Oficina de Empleo para que los chicos tengan conocimiento de las herramientas que tiene para brindar y los entrenamientos laborales en instituciones o empresas”, insistió. La próxima reunión se realizará con el sector privado.