En medio de la interna amarilla, la dirigente solicitó licencia a la conducción del partido. Quién la reemplaza.
En medio de la feroz interna del PRO, entre anuncios y acusaciones, la candidata a presidenta, Patricia Bullrich, anunció que se tomará licencia como presidenta del PRO.
Así lo confirmó a través de sus redes sociales: “Estando cerca del inicio de un proceso electoral y siendo consecuente con los valores de la verdad y la transparencia, pedí licencia a la Presidencia del PRO”. Y concluyó: “Ha sido un gran privilegio liderar el partido estos años”.
El anuncio se da en medio de la fuerte interna dentro del PRO, y a menos de dos meses y medio de presentar las listas para las PASO, que se realizarán el 13 de agosto, y tras el anuncio del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de realizar las elecciones concurrentes en la ciudad de Buenos Aires y de una denuncia de la Inspección General de Justicia (IGJ) que pidió la intervención judicial del Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad (IEES), el instituto que preside Patria Bullrich.
“Se torna imprescindible que mis actos sean claros y no se confunda la institucionalidad partidaria con mi precandidatura a Presidenta de la Nación”, explicó la dirigente de la oposición en una carta dirigida al Consejo Directivo del partido. [