El intendente de Junín, Pablo Petrecca, acompañado por el presidente de Sociedad Comercio e Industria Marcos Maroscia y la titular de la cámara hotelera y gastronómica, visitaron este miércoles la ciudad de Bolívar.
Este viernes por la noche el alcalde juninense anunció a través de sus redes sociales que Mostaza desembarcará en Junín próximamente.
En declaraciones a FM 10 de Bolívar en la visita que el intendente juninense realizó al emprendimiento comercial La Perla,
Petrecca expresó que «este tipo de iniciativas genera un movimiento muy importante en la ciudad, como también fuentes de trabajo que son valiosas”
Dijo el jefe de Gobierno de Junín que todavía no había recorrido la ciudad, pero que después de conocer La Perla en todos sus alcances comerciales, recorrería Bolívar “Siempre que visito una ciudad trato de sacar cosas interesantes que se puedan aplicar o que sirvan como disparador”, destacó.
Petrecca almorzó en Mostaza con el equipo de trabajo, intercambió conceptos con la mesa de Radioshow, habló de Sarmiento de Junín y la realidad de su zona en materia de coyuntura respecto de la sequía con el agro, indicó en su sitio web FM 10 de Bolívar.
En declaraciones a FM 10 de la ciudad de Bolívar, el alcalde juninense expresó que «estamos conociendo un emprendimiento comercial muy importante. Hay un grupo inversor que tiene relación con la ciudad de Junín en la parte de concesionarios, La Perla que también está en la ciudad de Junín y estamos viendo la posibilidad de poder llevar a Mostaza a la ciudad de Junín. Venimos a conocer un poco más el negocio y la verdad es que estamos muy agradecidos y contentos de que haya grupos emprendedores y empresarios que tienen ganas de seguir apostando por el país y en ciudades como las nuestras».
Puso de relieve que estuvo acompañado en el viaje a Bolívar, el presidente de Sociedad Comercio e Industria de Junín Marcos Maroscia y su par de la Cámara Hotelera y Gastronómica, Yael Bonzanini, porque «cada cosa que hacemos en la ciudad deseamos que las instituciones que son fundamentales, tengan también su participación».
BENEFICIOS PARA LA RADICACION COMERCIAL EN JUNIN
«Se trata de darle más opciones a Junín. Va a ser competencia pero no es sacarle lugares a nadie, generará puestos de trabajo nuevos y esto habla de crecimiento. Para nosotros es fundamental trabajar en conjunto con el privado, desde el Estado fomentar este tipo de inversiones, facilitarlas, eximirlos de tasas, acompañarlos. El privado debe invertir y hacer su negocio pero debe haber un Estado que lo acompañe porque esto genera mucha mano de obra y movimiento y va a seguir posicionando a la ciudad de Junín como líder de la región», destacó el alcalde juninense.
Precisamente Petrecca expresó que «tenemos un Parque Industrial con eximición de tasas e impuestos pero como el parque nos quedó chico, propusimos una ordenanza para que esa eximición alcance a todos los emprendimientos de acuerdo a una serie de requisitos., eximiendo desde derechos de construcción y tasas impositivas y en Junín, a lo largo de 2023 cada comercio que empieza su actividad, esta exento de la tasa de habilitación y también todo un año no paga la tasa de seguridad e higiene», remarcó considerando que «esto es una ayuda importante y además hemos modificado la ordenanza de habilitaciones para que sea lo menos burocrática posible. Hoy con una simple declaración jurada del emprendedor que quiere abrir su comercio, ya lo puede hacer».
«En este caso cuando hablamos de un emprendimiento de este tipo -como el caso de Mostaza- quizás no hace falta pero nos ponemos en el lugar de aquel pequeño emprendedor, monotributista que a lo mejor no tiene un contador, hace las cosas de manera artesanal, encontrarse un Estado municipal que facilita herramientas, que permite habilitar el comercio, que ayuda flexibilizando y no poniendo trabas, hace que muchas más empresas, emprendedores y vecinos se animen a poner un kiosco, una despensa, un negocio, apostando por la ciudad», destacó Petrecca.
Mostaza es una cadena argentina de comida rápida con más de 20 años de trayectoria en el país.
Sus especialidades son las hamburguesas, sándwiches, postres y cafetería.
Es la segunda en importancia en su país, tras la multinacional estadounidense McDonald’s. A junio de 2011, contaba con 50 sucursales a lo largo y ancho del país, duplicando esa cantidad en 2018 con alrededor de 110 sucursales.
Actualmente cuenta con más de 150 sucursales distribuidas en las plazas más importantes del país, estando presente en hipermercados, centros comerciales y locales en la vía pública.. Además de en Argentina, Mostaza opera en Paraguay y Uruguay contando con varios locales en ambos países.