El gobernador bonaerense encabezó hoy firmas de convenios del programa “Municipios a la Obra”. Resaltó el trabajo de su gestión con los 135 distritos.
El gobernador Axel Kicillof encabezó este lunes firmas de convenios del programa “Municipios a la Obra” con distintas comunas y, en un acto en el que participaron varios intendentes de Juntos por el Cambio, resaltó que su gestión trabaja con los 135 distritos y apuntó contra los candidatos opositores nacionales que hablan de “ajustar todo” y “dinamitar”.
Los acuerdos firmados hoy contemplan distintas obras en áreas como vialidad, energía, hidráulica y cloacas. “Son proyectos resueltos por cada una de sus comunidades”, señaló Kicillof en el acto. Y consideró que el programa es una “expresión” de autonomía municipal porque a través del mismo la Provincia financia obras que deciden las comunas.
“No hay mejor federalismo que el que empieza por casa. Esta provincia está haciendo lo que reclamamos a nivel nacional”, aseguró.
El mandatario provincial también sostuvo que “la actividad y el trabajo se multiplica por la inversión pública” en los distintos municipios y destacó la importancia de esta herramienta “en momentos de duda e incertidumbre”.
En tanto, apuntó contra candidatos nacionales de la oposición que “hablan de ajuste”, “de achicar todo”, “de dinamitar” (esta última expresión en referencia a las recientes declaraciones del expresidente Mauricio Macri) y consideró que ese tipo de medidas llevarían a la pérdida de derechos.
Además, destacó el trabajo que viene haciendo su gestión con los distintos municipios más allá de la identificación política de los intendentes. “La provincia tiene planes para mejorar la calidad de vida de los bonaerenses en los 135 distritos”, aseguró.