La ministra de Desarrollo social se sumó a la carrera por la gobernación bonaerense y propuso una PASO con el líder de La Cámpora, que buscará hacerse con un nuevo mandato.
Mientras aún se evalúan las repercusiones de la decisión de Alberto Fernández, de bajarse de una reelección presidencial, ya se comienzan a dar los primeros pasos de cara al armado de las listas para las elecciones primarias del 13 de agosto. Una de las primeras en buscarse un lugar fue Victoria Tolosa Paz, quien mostró sus intenciones de ir por la gobernación bonaerense.
La actual ministra de Desarrollo Social, que se pronunció como una “defensora de la gestión” del Presidente, sostuvo que tiene intenciones de competir en las PASO con Axel Kicillof, aunque aclaró que de no ser electa acompañará la gestión del actual líder bonaerense.
“En la provincia todavía la estrategia no está cerrada. Me imagino siempre trabajando con Axel Kicillof, que es el gobernador. Milite para que llegará y acompañé en la elección intermedia”, comentó la platense.
A lo que agregó: “Siempre lo voy a acompañar, en cualquier escenario. Voy a acompañarlo a Axel en su reelección o después de atravesar un proceso de una PASO. Eso no se definió. Pero vamos a trabajar para fortalecer la gestión provincial”.
“Soy una militante política que va a estar en el lugar que mayor aporte haga para la victoria del frente en Nación, Provincia o mi ciudad natal”, remarcó la diputada provincial por el Frente de Todos, en uso de licencia.
En ese sentido, añadió: “Nos encaminamos a un escenario de ordenamiento de la fórmula, de la representación de las minorías y de la estrategia electoral de la provincia más importante no solo en el aporte a la victoria nacional que vamos a construir el 13 de agosto sino porque juega en la elección en línea con la nacional”.