La Cámara Federal deberá sortear al juez que investigue las presuntas conductas ilegales del diputado nacional.
Diego Luciani, el fiscal de la causa Vialidad, denunció a Máximo Kirchner por irregularidades en las licitaciones que ganó Lázaro Báez. También fueron denunciados ex funcionarios del Banco Nación y los empresarios Nicolás Caputo, Fabián de Sousa y Jorge “Corcho” Rodríguez.
El fiscal enumeró siete maniobras irregulares diferentes que surgieron de las pruebas del juicio por la causa Vialidad. Diego Luciani hizo especial énfasis en investigar los mensajes entre Nicolás Caputo y el ex secretario de Obras Públicas, José López, quien está condenado por corrupción y enriquecimiento ilícito.
Por otra parte, el fiscal hizo referencia a una licitación adjudicada “ilegalmente” a Kank y Costilla SA, empresa de Lázaro Báez, para “pavimentar 100 cuadras de Río Gallegos”. Sobre este tema, Luciani remarcó que el intercambio de mensajes entre Máximo Kirchner y López “demuestran la existencia de nuevas y gravísimas irregularidades”.
“Detrás del verdadero armado de la licitación, estuvo Máximo Carlos Kirchner, junto a su asesor de confianza, el diputado santacruceño José Matías Bezi. Lo llamativo –e inadmisible– es que estas personas, que se encargaron de llevar adelante esta licitación absolutamente amañada y direccionada, no revestían, en ese momento, cargo alguno que les concediera facultades vinculadas a las obras públicas viales nacionales, provinciales o municipales”, señaló el fiscal.