"El descontento es terreno fértil para los antisistema", señalaron sus dirigentes.
La CGT realizó este martes un acto por el Día Internacional de los Trabajadores en el estadio del club Defensores de Belgrano de esta capital bajo el lema "Estamos a tiempo" y donde se instó a alcanzar "un gran consenso político, económico y social".
En el documento sostuvo que la sociedad argentina "atraviesa una compleja crisis económica y social" y se insta a alcanzar "un gran consenso político, económico y social" que promueva "el desarrollo, la producción y el trabajo como instrumentos hacia un horizonte de crecimiento con justicia social".
"Los índices de inflación y pobreza deben encabezar las prioridades para la adopción de medidas y acciones urgentes", remarca el texto.
A la vez, reiteraron su pedido de participación en las decisiones y en las listas de candidato del Frente de Todos, como históricamente lo han hecho en todos los turnos electorales, demandando su espacio en el peronismo.
Llamó la atención y generó ruido político la ausencia de los principales gremialistas alineados con el ala dura del kirchnerismo. Ni Pablo Moyano, referente de camioneros, ni Abel Furlan, de la Unión Obrera Metalurgica fueron al club de Nuñez. Sergio Palazzo, diputado nacional y líder de Bancarios, llegó a último momento.
A la salida del acto, uno de los líderes de la CGT, Héctor Daer, apuntó contra el precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, a quién trató de "irresponsable" por querer dolarizar la economía argentina en el caso de llegar a la Casa Rosada. “Para dolarizar tenemos que tener circulante, si quisiéramos hacerlo se iría a $7.000 u $8.000, eso es empobrecimiento de los salarios”, remarcó el dirigente.
El referente de la CGT, apuntó contra la idea de Juntos por el Cambio de quitar el cepo al dólar a partir del 10 de diciembre.“La irresponsabilidad con la que se declaman ciertas cosas nos ponen en alerta y se lo avisamos a los compañeros, la salida que proponen los ortodoxos es una gran devaluación y que se vayan acomodando los ingresos. Eso generaría una gran crisis social”, sentenció Daer.
“Estamos a favor de cualquier candidato o candidata peronista”, cerró el sindicalista evitando dar nombres y asegurando que estarán movilizados para apoyar al candidato que surja de la interna oficialista.