En medio del debate por la estrategia electoral, el entorno del Presidente quiere "cuidar al Gobierno hasta diciembre" y que Fernández "esté por arriba" y se abstenga de intervenir en la interna.
A días de las definiciones de las candidaturas en el Frente de Todos de cara a las elecciones 2023, en Casa Rosada creen que Alberto Fernández no debería hacer campaña por ningún candidato. "Tenemos que cuidar al Gobierno hasta diciembre", aseguran en el entorno del Presidente, que cree que Fernández "debe estar por arriba" y no jugar para nadie en la interna.
"Alberto se bajó para dedicarse a gobernar. Bueno, gobernemos. No debería apoyar a nadie él. Si hay PASO tampoco, por más que un candidato sea el de la Rosada", afirmó una fuente del riñón presidencial a El Destape.
"En la Casa Rosada no hay que jugar en la interna. Nosotros tenemos que cuidar el Gobierno", argumenta una fuente con trato cotidiano con Fernández. El Frente de Todos se encuentra en etapa de definiciones. El 16 de mayo será el Congreso partidario en el club Ferro del Partido Justicialista.
Varias fuentes consultadas del PJ creen que ya se llegará a Ferro "con todo cocinado". Ese día se reunirán los 949 congresales que representan al Partido Justicialista en todas las provincias. Ahí terminará de hacerse efectiva la estrategia electoral.
Para antes del 16 se espera que se vuelvan a juntar cara a cara Alberto Fernández y Cristina Kirchner. También estará el otro socio principal del FdT: Sergio Massa. La semana pasada se reunieron en Olivos el mandatario con su mesa chica política. Estuvieron el jefe de gabinete, Agustín Rossi; el Canciller, Santiago Cafiero; el Secretario General de Presidencia, Julio Vitobello; el vicejefe de gabinete, Juan Manuel Olmos; y la Secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.